Usan Inteligencia Artificial para crear personas falsas que parecen reales
18 febrero, 2019
soluciones e-learning
Razones y cuidados para incorporar soluciones e-learning en tu empresa
21 mayo, 2020

¿Qué es y cómo debe ser una formación e-learning en una empresa?

formacion e-learning

Proveedor de plataformas e-elearning

Aprovecha la formación e-learning , aplícala de forma adecuada y lo más importante disfrútala.

Formación E-learning - Plataformas E-Learning


La formación e-learning para empresas, es para unos la mejor opción y para otros es una dimensión completamente desconocida en el sector. En cualquier situación que te encuentres, desarrollamos este artículo para entender el mundo del e-learning y el impacto positivo que genera no solamente en las instituciones educativas, sino también en las empresas de cualquier tipo de sector.

Antes de la cuarentena por la que vive el mundo entero, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, las empresas ahorraban entre el 50% y 70%, en costos y tiempos en sus procesos, cuando reemplazaron la formación tradicional por la capacitación virtual. Hoy la formación e-learning es la única alternativa de comunicación para seguir laborando con los equipos de trabajo. Sin embargo, esta no es la única razón por la cual es necesario implementarlo en una empresa.

¿Qué es E-Learning?

En primera instancia es necesario entender que e-learning fue creado especialmente para eliminar las barreras físicas entre, el tiempo y el espacio, para acceder a la formación y capacitación. Es por ello, que para las empresas, la formación e-learning se ha convertido en su mayor aliado en el que disponen una espacio virtual de aprendizaje para facilitar la experiencia de capacitación, analizar la curva de aprendizaje e incluso evaluarla para mejorar el rendimiento en las diferentes operaciones.

La formación e-learning para la educación ha desarrollado la posibilidad de generar programas educativos que permitieran el acceso de estudiantes de otros lugares del mundo con aulas y campus virtuales. Pero también, ha generado la cobertura en educación para personas que viven en circunstancias limitadas por tiempos y labores desempeñadas en su día a día.

A raíz de esto, las empresas también apostaron por implementar plataformas e-learning con el objetivo de innovar en los procesos de capacitación gracias a los contenidos virtuales entretenidos y prácticos, la flexibilidad para acceder sin desplazamientos o un único horario y el reto por generar mayor interés en la formación empresarial. No obstante, la formación e-learning aunque es prometedora desde una plataforma o software, es una acción en que las empresas deben tomar mayor experiencia para sacar mayor provecho y no caer en las capacitaciones tradicionales, pero en un diferente formato.

¿Cómo implementar correctamente la formación E-Learning en empresas?

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que una plataforma e-learning no es un espacio para alojar cursos o documentos de capacitación para seguir desarrollando formación tradicional. Si estás utilizando una plataforma para ello, esto no es propiamiente una formación e-learning. (Necesito una consultoría E-learning)

El modelo de Sinco Learning se centra exclusivamente en la experiencia de usuario con el proceso de aprendizaje para convertirlo 100% práctico y efectivo. Es por eso, que el e-learning debe ser aplicado según la necesidad de cada empresa, no es simplemente un copy & paste de una plataforma, va más allá. Se estudian varios modelos aplicables a la necesidad en el que se puede valorar incluso cuándo una formación e-learning debe ser unida con una formación presencial o lo ahora llamado b-learning, que por supuesto también es totalmente diferente a la formación tradicional.

Entonces qué debes hacer…

1. Revisa cuáles son los objetivos de formación o capacitación en tu empresa o en la empresa que trabajas.

2. Define cuál modelo de formación es el ideal para tu empresa. Puede ser autoformativo, en el que el aprendizaje es focalizado en el usuario. Tal vez sea asistido, en el cual el aprendizaje es apoyado por tutores online; o porqué no un modelo blended, donde puedas combinar un aprendizaje presencial y virtual.

3. Investiga y analiza dentro de la organización las necesidades de los colaboradores en temas de formación.

4. Revisa por qué los colaboradores han renunciado. Con frecuencia se presenta la deserción laboral al no recibir suficiente capacitación o formación de valor.

5. Analiza y compara cuánto presupuesto es destinado para una formación tradicional versus la curva de aprendizaje.

6. Si ya tienes una plataforma e-learning, revisa qué tipos de contenidos virtuales estás brindando y si son acogidos positivamente por los colaboradores.

7. Analiza si la plataforma e-learning implementada es amigable con el usuario. Como lo dijimos anteriormente lo más importante es la experiencia de usuario.

8. Identifica cuáles son las estrategias de promoción y divulgación de la plataforma e-learning. Con frecuencia encontramos empresas que tienen su propia plataforma, cumplen con las características necesarias, pero lastimosamente nadie de su organización la usa por desconocimiento a su existencia.

Aprovecha la formación e-learning, aplícala de forma adecuada y lo más importante disfrútala.

 
Si te encuentras en este momento tras la búsqueda de soluciones e-learning, busca aliados que te ayuden a mejorar la formación y capacitación en tu empresa. Si deseas mayor información o una asesoría personalizada ingresa al siguiente link https://www.sincolearning.com/.