formacion e-learning
¿Qué es y cómo debe ser una formación e-learning en una empresa?
18 mayo, 2020
E-Learning en cuarentena: Una tendencia
1 junio, 2020

Razones y cuidados para incorporar soluciones e-learning en tu empresa

soluciones e-learning

Plataformas e-learning para empresas

Incluir un plataforma e-learning como herramienta de formación implicaría para las empresas un ahorro entre el 50% y 70% en costos de capacitación en sus colaboradores

Soluciones e-learning - proveedores de e-learning para empresas

Las soluciones e-learning son hoy en día una de las mayores tendencias en el mundo debido a los grandes beneficios y resultados que se obtienen en las empresas e instituciones al implementarlas. El e-learning hoy es una herramienta fundamental e innovadora para mejorar el aprendizaje de estudiantes y equipos de trabajo. Sin embargo, aunque estemos en medio de una cuarentena por el COVID-19, y que el e-learning sea una de las únicas formas para continuar la formación, algunas empresas aún descartan la posibilidad de integrar soluciones e-learning por causa de la desinformación sobre su efectividad.

Recientemente a causa de la pandemia, se hizo evidente la debilidad de muchos programas y plataformas de estudio virtual que divergen de tener un buen propósito pedagógico o buenas prácticas de estudio, entendiendo por pedagogía la ciencia de transmisión y apropiación del conocimiento de manera efectiva. Es por esto que se debe hacer una análisis juicioso y experto al momento de seleccionar la solución adecuada para cada entidad. Es decir, no es solo tecnología.

Una plataforma e-learning es creada con el objetivo de eliminar barreras de espacio, tiempo y hasta de distracción para mejorar la experiencia de capacitación sobre procesos, temas específicos e inclusive programas de estudios superiores. Es por ello, que dedicamos este espacio para resaltar 7 razones por las cuáles implementar soluciones e-learning no solamente en instituciones educativas sino también en cualquier tipo de empresa, sin importar su sector, tamaño o condición.

¿Quieres profundizar más sobre el concepto e-learning? Te interesará ¿Qué es y cómo debe ser una formación e-learning en una empresa?

Inversión más que un gasto

Incluir un plataforma e-learning como herramienta de formación implicaría para las empresas un ahorro entre el 50% y 70% en costos de capacitación en sus colaboradores. ¿Por qué? las plataformas e-learning logran una automatización total de formación logrando la eliminación de elementos como por ejemplo la manutención del experto de la capacitación, refrigerios para los asistentes y materiales impresos. De hecho, la formación tradicional implicaría la organización de todo el personal a capacitar en un mismo y único horario, lo que causaría una detención en la productividad o el posible bajo nivel de asistencia a la capacitación, lo que es lo más probable.

Flexibilidad

Generar una formación virtual permite flexibilidad para los empleados, ya que podrán ingresar a sus capacitaciones en el momento que deseen desde cualquier lugar. Además, los contenidos e-learning son elaborados para ser consumidos en un menor tiempo y con mayor practicidad para su comprensión en comparación con la formación tradicional.

Automatización en capacitación

En las empresas las capacitaciones suelen ser infinitas por los diversos procesos que se dan en una organización. Sin embargo, las capacitaciones dentro de una empresa también son realizadas para agudizar habilidades blandas e inclusive profundizar temas claves para un cargo en específico. Entonces, ahora imagínate no poder tener control de todos estos cursos y no poder aprovecharlos en el momento correcto. Es por que, las plataformas e-learning nacieron, con la idea de automatizar el procesos de capacitación en el que puedas acceder cuando quieras y cuantas veces lo desees a los cursos que están diseñados exclusivamente para ti.

Estandarización y seguimiento a la medida

Una de las mayores frustraciones en las capacitaciones empresariales de forma tradicional es la falta de medición o el trabajo que genera medirlo, puesto que es engorroso reconocer quién asiste y quién no, si aprendieron o si lo aplican en sus labores.

Las plataformas e-learning erradican la frustración de medición, con esta solución el seguimiento es más preciso, tanto que las empresas generan estadísticas tanto genéricas como personalizadas.

Acceso total a los contenidos

Gracias a las plataformas e-learning todos los involucrados dentro de una organización pueden acceder a los cursos, descargarlos y compartirlos con sus compañeros, lo que genera incluso un tráfico orgánico de la plataforma dentro de la compañía.

Metodología innovadora, efectiva y personalizada

Según un estudio de The Research Institute of America, indica que el nivel de retención en formación virtual es hasta un 60% mientras que el aprendizaje tradicional comprende la retención entre un 8% a un 10%.

Con las plataformas e-learning la creación de contenidos es más efectiva al ser interactivos y multimedia. Ahora es más frecuente, visualizar los contenido de gamificación en los cuales se aprende jugando, lo que genera mayor interés y retención a la vez.

Por otro lado, también es común ver que en cada empresa los contenidos requeridos son cada vez más específicos en algunos temas, lo que es un reto para la formación, pero no imposible para el e-learning. De hecho, de eso se trata la formación e-learning, ser personalizado, efectivo, práctico e innovador. Retroalimentación en línea

Otro miedo dentro de la formación virtual es la capacidad de preguntar o retroalimentar sobre un contenido. Sin embargo, esto también es posible gracias a los foros, chats y webinars que se pueden crear para convertir la formación de forma transversal, en la cual no solo los equipos de trabajo pueden descubrir las respuestas sino comprender cuáles son los interrogantes de los demás y poder generar soluciones en conjunto.

 

Si te encuentras en este momento tras la búsqueda de soluciones e-learning, busca aliados que te ayuden a mejorar la formación y capacitación en tu empresa. Si deseas mayor información o una asesoría personalizada ingresa al siguiente link https://www.sincolearning.com.